Vivus: Mini créditos sin nómina y sin aval

Vivus es un portal que ofrece mini créditos gratis para nuevos clientes facilitando hasta 300 euros sin gastos ni intereses, ya que solo debemos devolver la cantidad que hayamos solicitado, y un máximo de 900 euros para clientes habituales.

“Vivus es una compañía comprometida con sus clientes a la hora de ofrecerles un plus de confianza y desde su página web podemos comprobar  que al pertenecen a la plataforma Confianza Online, nos aseguran la transparencia en cada una de sus transacciones comerciales.

La entidad Ekomi, encargada de certificar las valoraciones y opiniones de sus clientes, nos dejan claro que Vivus también es una compañía con una buena reputación online. El hecho de que el primer préstamo que ofrecen a sus clientes sea de carácter gratuito es un punto muy a favor que impulsa estas opiniones positivas acerca de Vivus, además de la facilidad y rapidez para tramitar sus solicitudes online”

Para conseguir un mini préstamo en Vivus debemos entrar en la página web y usar su simulador online, es muy fácil e intuitivo ya que sólo tendremos que elegir la cantidad que queremos y el plazo de devolución de nuestro préstamo. Nos mostrará los intereses que tendremos que devolver, si ya se trata de nuestro segundo préstamo, porque recordemos que el primero es de carácter gratuito. Debemos saber que las personas de entre 21 y 24 años sólo pueden solicitar un máximo de 200 euros. Tras haber escogido la cantidad y el plazo deberemos rellenar un  formulario con datos personales. Tras mandar la información requerida la entidad deberá verificará nuestros datos para poder así concedernos o no el dinero. Si escogemos la verificación instantánea online mediante Instantor conseguiremos el dinero de forma automática. En cambio si cogemos la verificación manual deberemos enviar una fotocopia del DNI y recibo bancario.

Si los datos son aceptados dispondremos del dinero en forma de transferencia bancaria en un plazo de 15 minutos.

Requisitos para poder obtener un mini créditos en Vivus

  • Persona física desde los 21 hasta 76 años.
  • Residir en España.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito/débito.
  • No es necesario presentar ni aval ni nómina.
  • No nos aceptarán la solicitud de préstamo si nuestros datos están incluidos en la base de datos del Asnef o en cualquier otro fichero sobre morosidad.
  • Acepta pensionistas, desempleados y autónomos.

El plazo para devolver el dinero es entre 7 y 30 días. Si no podemos devolver el préstamo deberemos solicitar una prórroga o aplazamiento desde la zona privada de cliente de Vivus. También existe la posibilidad de cancelar el mini crédito antes de su vencimiento, por tanto, podremos acceder a la cancelación anticipada, tanto parcial como total, sin que esto nos suponga ningún coste adicional. Si llegado el vencimiento, tanto del plazo inicial o el de la prórroga, y no pagado el importe tendremos que hacer frente a intereses o incluso podremos ser incluidos en la lista de morosidad.

Las formas aceptadas para devolver el crédito son las siguientes:

  • Tarjeta de débito.
  • Transferencia bancaria donde debemos indicar en el concepto el número de crédito y DNI del titular del mismo. Los bancos a los que se puede acudir son BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Unicaja, Catalunya Caixa, Banco Popular, ING Direct, Kutxabank o Caja España-Duero.
  • Ingreso directo en cuenta  indicando número de préstamo y DNI.

Conclusiones sobre Vivus.

Es importante que tengamos en cuenta que aunque el primer préstamo que Vivus concede es gratuito, los costes que implican la demora en el pago de nuestro minicrédito  puede producirnos un sobreendeudamiento nada deseable, por lo que os recomendamos usar su sistema de prórrogas para que esto no suceda.

Vivus apela al sentido común del futuro cliente y aboga por un consumo responsable a la hora de tramitar sus solicitudes y que el dinero necesitado sea para un caso muy puntual.